Las actividades sugeridas en este espacio serán realizadas por los estudiantes que a la fecha de la alerta académica fueron eximidos de realizar refuerzo y por tanto ingresan una hora después a las actividades escolares.
Semana 4 (Del 15 al 19 de abril)
Día 1 | Realiza la lectura con ayuda de un adulto y dibuja la respuesta correcta en tu cuaderno. Debajo del dibujo o al frente escribes la respuesta pensando (como tu crees que se escribe) y luego el adulto lo hace de manera convencional. No olvides comparar que tanto se parece tu escritura a la del adulto.
|
Día 2 | Realiza la lectura con ayuda de un adulto, trata de identificar los sonidos que hemos visto en clase con las letras /m/, /d/ y /t/ y arriésgate a leerlos.
Luego de observar el texto, leerlo, explorarlo y disfrutarlo.
El adulto dicta 5 palabras que estén en el texto y el niño la escribe pensando, al frente el adulto las escribe de manera convencional y luego el niño las ubica en el texto.
|
Día 3 | Realiza la lectura con ayuda de un adulto y dibuja la respuesta correcta en tu cuaderno. Debajo del dibujo o al frente escribes la respuesta pensando (como tu crees que se escribe) y luego el adulto lo hace de manera convencional. No olvides comparar que tanto se parece tu escritura a la del adulto.
|
Día 4 |
Contesta pensando y el adulto escribe debajo o al frente de manera convencional. - ¿En qué época de nuestra vida crecemos más deprisa?
- ¿En qué momento comenzamos a crecer más despacio?
- ¿Cuándo deja de crecer nuestro cuerpo?
|
Dia 5 | Esta actividad es para los padres.
Escribe en una hoja suelta la respuesta a las siguientes preguntas. No olvides marcarla con el nombre del estudiante y el nombre de quien responde, esperando sea la persona que mas acompañó en las actividades.
- Cómo califica las actividades propuestas?
- El tiempo asignado para el desarrollo de ellas fue apropiado? (Fueron 4 semanas, ingresando una hora después con el compromiso de desarrollar estas actividades en casa)
- Cómo desarrollaron las actividades? (Una por día, varias en un día, todas en un día)
- Cómo sintió a su acudido o acudida? Se mostro interesado, motivado, no le gustaba, fue indiferente, le molestó, lo "estreso"...
- Qué fue lo mas difícil para usted como acudiente con esta propuesta?
- Qué sugerencias, aportes, cambios, opiniones tiene sobre este ejercicio de plan lector desarrollado en casa mientras otros estudiantes recibían apoyo para lograr las competencias mínimas del periodo?
|
Semana 3 (Del 8 al 12 de abril)
Día 1 | Realiza la lectura con ayuda de un adulto y dibuja la respuesta correcta en tu cuaderno. Debajo del dibujo o al frente escribes la respuesta pensando (como tu crees que se escribe) y luego el adulto lo hace de manera convencional. No olvides comparar que tanto se parece tu escritura a la del adulto.
|
Día 2 | Conozcamos los crucigramas
Lee con ayuda de un adulto y realiza el crucigrama en el cuaderno, la idea es aprender a conocerlos y a escribirlos en el cuaderno usando los espacios adecuadamente.
|
Día 3 | Prueba tu memoria, escoge el trabalenguas que mas te guste, apréndelo de memoria y compártelo con tus compañeros en clase.
La que escojas trascríbela a tu cuaderno
|
Día 4 | Realiza la lectura con ayuda de un adulto y dibuja la respuesta correcta en tu cuaderno. Debajo del dibujo o al frente escribes la respuesta pensando (como tu crees que se escribe) y luego el adulto lo hace de manera convencional. No olvides comparar que tanto se parece tu escritura a la del adulto.
|
Dia 5 | El siguiente texto nos muestra el ciclo del agua, léelo con ayuda de un adulto, contesta las preguntas en tu cuaderno y realiza un cartelera en el cuaderno invitando a cuidar el agua.
Algunos ejemplos de márgenes para que hagas tu mini cartelera EN EL CUADERNO.
|
Semana 2 (Del 1 al 5 de abril)
-
.Día 1 | Lee con ayuda de tus padres o cuidadores y escribe las respuestas en el cuaderno. Recuerda que escribes pensando, luego el adulto escribe de manera convencional y finalmente comparas. |
Día 2 |
Observa las imágenes, están en orden. Luego piensa qué historia nos cuentan las imágenes y finalmente escribe una oración para cada imagen. Enumera las imágenes para escribir las oraciones en el cuaderno. |
Día 3 | Lee el pictograma y trata de aprenderlo.
Luego anímate a escribir pensando, trascribe el poema a tu cuaderno y reemplaza los dibujos por la palabra que corresponde. Recuerda tu escribes dejando renglón, luego el adulto de manera convencional debajo y finalmente comparan. No olvides pensar cuantos sonidos y vocales tendrá la palabra antes de escribirla pensando. |
Día 4 | Lee con ayuda de un adulto y descubre a quién se refiere la adivinanza?
En el cuaderno escribe la oración que salga de tu corazón. |
Dia 5 | Continuando con la dinámica de escribir pensando y luego comparar con la escritura de un adulto, resuelve en el cuaderno. |
Semana 1 (Del 18 al 22 de marzo)
Día 1
| Reconozcamos un texto narrativo. Lee el siguiente cuento con tus padres o cuidadores y conversa sobre el y su enseñanza.
|
Día 2 | Vuelve a leer el cuento e identifica tres momentos, un inicio (lo que sucede al inicio), un problema (también conocido como nudo) y el final (como termina la historia)
Trata de dibujar estos tres momentos. |
Día 3 | Colorea la escena que representa la situación final del cuento y escribe la parte que más te gusto del cuento.
|
Día 4 | Escribe los números de 1 a 4 según el orden en que sucede el cuento.
❏ El gato saca al ratón del barril de vino. ❏ Un ratón cae a un barril de vino. ❏ El ratón se esconde del gato. ❏ Un día el gato estaba muerto de hambre.
|
Dia 5 | Lee las preguntas y escoge la respuesta correcta, escribe en el cuaderno solo el numero de la pregunta y la respuesta correcta
1. El titulo del cuento es:
- El gato y el ratón
- El gato divertido
- El ratón mentiroso
- El gato y el ratón son amigos
2. ¿Qué quería el gato hacer con el ratón?
- Comérselo
- Que fueran amigos
- Salir a bailar
- Jugar
3. El gato saco del barril al ratón y lo dejo ir
- Porque le dio pesar
- Porque ese dia no tenia hambre
- Porque queria que fueran amigos
- Porque queria que fuera su amigo
Dónde cayó el ratón
- En un barril
- En una botella
- En la calle
- En un costal
¿Cuántos personajes tenia el cuento?
|
_______________________________________________________________________________
Semana 2 (Del 1 al 5 de abril)
Día 1 |
Lee con ayuda de tus padres o cuidadores y escribe las respuestas en el cuaderno. Recuerda que escribes pensando, luego el adulto escribe de manera convencional y finalmente comparas. |
Día 2 |
Observa las imágenes, están en orden. Luego piensa qué historia nos cuentan las imágenes y finalmente escribe una oración para cada imagen. Enumera las imágenes para escribir las oraciones en el cuaderno. |
Día 3 |
Lee el pictograma y trata de aprenderlo.
Luego anímate a escribir pensando, trascribe el poema a tu cuaderno y reemplaza los dibujos por la palabra que corresponde. Recuerda tu escribes dejando renglón, luego el adulto de manera convencional debajo y finalmente comparan. No olvides pensar cuantos sonidos y vocales tendrá la palabra antes de escribirla pensando. |
Día 4 |
Lee con ayuda de un adulto y descubre a quién se refiere la adivinanza?
En el cuaderno escribe la oración que salga de tu corazón. |
Dia 5 |
Continuando con la dinámica de escribir pensando y luego comparar con la escritura de un adulto, resuelve en el cuaderno. |
Semana 3 (Del 8 al 12 de abril)
Día 1 | Realiza la lectura con ayuda de un adulto y dibuja la respuesta correcta en tu cuaderno. Debajo del dibujo o al frente escribes la respuesta pensando (como tu crees que se escribe) y luego el adulto lo hace de manera convencional. No olvides comparar que tanto se parece tu escritura a la del adulto.
|
Día 2 | Conozcamos los crucigramas
Lee con ayuda de un adulto y realiza el crucigrama en el cuaderno, la idea es aprender a conocerlos y a escribirlos en el cuaderno usando los espacios adecuadamente.
|
Día 3 | Prueba tu memoria, escoge el trabalenguas que mas te guste, apréndelo de memoria y compártelo con tus compañeros en clase.
|
Día 4 | Realiza la lectura con ayuda de un adulto y dibuja la respuesta correcta en tu cuaderno. Debajo del dibujo o al frente escribes la respuesta pensando (como tu crees que se escribe) y luego el adulto lo hace de manera convencional. No olvides comparar que tanto se parece tu escritura a la del adulto.
|
Dia 5 | El siguiente texto nos muestra el ciclo del agua, léelo con ayuda de un adulto, contesta las preguntas en tu cuaderno y realiza un cartelera en el cuaderno invitando a cuidar el agua.
Algunos ejemplos de márgenes para que hagas tu mini cartelera EN EL CUADERNO.
|
Semana 4 (Del 15 al 19 de abril)
Día 1 | Realiza la lectura con ayuda de un adulto y dibuja la respuesta correcta en tu cuaderno. Debajo del dibujo o al frente escribes la respuesta pensando (como tu crees que se escribe) y luego el adulto lo hace de manera convencional. No olvides comparar que tanto se parece tu escritura a la del adulto.
|
Día 2 | Realiza la lectura con ayuda de un adulto, trata de identificar los sonidos que hemos visto en clase con las letras /m/, /d/ y /t/ y arriésgate a leerlos.
Luego de observar el texto, leerlo, explorarlo y disfrutarlo.
El adulto dicta 5 palabras que estén en el texto y el niño la escribe pensando, al frente el adulto las escribe de manera convencional y luego el niño las ubica en el texto.
|
Día 3 | Realiza la lectura con ayuda de un adulto y dibuja la respuesta correcta en tu cuaderno. Debajo del dibujo o al frente escribes la respuesta pensando (como tu crees que se escribe) y luego el adulto lo hace de manera convencional. No olvides comparar que tanto se parece tu escritura a la del adulto.
|
Día 4 |
Contesta pensando y el adulto escribe debajo o al frente de manera convencional. - ¿En qué época de nuestra vida crecemos más deprisa?
- ¿En qué momento comenzamos a crecer más despacio?
- ¿Cuándo deja de crecer nuestro cuerpo?
|
Dia 5 | Esta actividad es para los padres.
Escribe en una hoja suelta la respuesta a las siguientes preguntas. No olvides marcarla con el nombre del estudiante y el nombre de quien responde, esperando sea la persona que mas acompañó en las actividades.
- Cómo califica las actividades propuestas?
- El tiempo asignado para el desarrollo de ellas fue apropiado? (Fueron 4 semanas, ingresando una hora después con el compromiso de desarrollar estas actividades en casa)
- Cómo desarrollaron las actividades? (Una por día, varias en un día, todas en un día)
- Cómo sintió a su acudido o acudida? Se mostro interesado, motivado, no le gustaba, fue indiferente, le molestó, lo "estreso"...
- Qué fue lo mas difícil para usted como acudiente con esta propuesta?
- Qué sugerencias, aportes, cambios, opiniones tiene sobre este ejercicio de plan lector desarrollado en casa mientras otros estudiantes recibían apoyo para lograr las competencias mínimas del periodo?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.